Taller de Danzas

danzas

Teniendo en cuenta que la danza es una forma de comunicación artística y de expresión, el colegio brinda la posibilidad a nuestros estudiantes de integrarse a este taller, ya que es de beneficio para ellos, además de entretenerlos y divertirlos por medio de la ejecución del movimientos de su cuerpo con varios ritmos, descubre múltiples opciones que posee de acuerdo s su estado, canalizando y potencializando la creatividad.

La danza, aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y el balance, y a desarrollar buena coordinación. Una práctica de baile regular también les ayuda a tener buena salud cardiovascular. También les ayuda a adquirir destrezas a nivel social, ya que aprenden a cooperar y trabajar en equipo, practican valores ya que aceptan a los demás con sus habilidades y debilidades. Les ayuda a desarrollar apreciación y sensibilidad hacia las demás personas, aunque sean diferentes a ellos.

Para el desarrollo mental e intelectual de los niños. De acuerdo a diversos estudios, los niños que toman clases de baile tienden a ser más exitosos a nivel académico que los niños que no toman clases de baile.De hecho, algunos expertos del campo de la educación se han dado cuenta que los niños que tienen experiencia en baile suelen obtener mejores resultados en los pruebas escolares y en las competiciones de matemática y ciencia.

El baile ayuda a los niños a desarrollar destrezas claves para tener éxito en lo académico. Les ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y disciplina, y a despertar su creatividad. Por esto y muchos beneficios más este taller es algo que ninguno se puede perder.

danzas2

galerias