Admisiones

SISTEMA DE MATRICULAS Y PENSIONES 

 matriculas

EL  Instituto Bilingüe del Sur se encuentra en el Régimen de Libertad Regulada

 Definición de Conceptos:

 Matrícula: En los colegios privados este acto de la matrícula es la suma anticipada que se paga una vez al año en el momento de formalizar la vinculación del educando  al servicio educativo ofrecido por el establecimiento.

En el momento en el cual el aspirante admitido, en compañía de sus padres o acudientes aceptan la filosofía institucional, se comprometen a aceptar, respetar y cumplir las indicaciones y orientaciones del manual de convivencia, circulares y demás disposiciones emanadas del colegio, como también a cancelar los compromisos económicos adquiridos, firmados en la matricula, pagare, compromisos académicos y disciplinarios.

No se garantiza el cupo al estudiante que no se matricule o renueve su matrícula dentro de los términos fijados por la institución

 Matriculas con compromisos específicos.

Cuando el estudiante presente faltas de comportamiento, bajo rendimiento académico reiteradamente, asumirá un compromiso acorde al proceso formativo - convivencial de la Institución.

No renovación del contrato.

Es discrecionalidad del colegio la no renovación del contrato en los siguientes casos: Por obtener comportamiento insuficiente, en dos o más periodos según circular No 42 de 1984 emanada del MEN, por mal trato a los directivos, profesor empleado o cualquier integrante de la comunidad del colegio, por morosidad en el pago de las mensualidades, por falta de identidad con la filosofía de la Institución, por la inasistencia del acudiente a las reuniones de padres de familia o a las citaciones individuales.

Pensión: Es la suma anual que se paga al establecimiento por el derecho del alumno de participar en el proceso formativo durante el respectivo año académico y se cancela dentro de los 10 primeros días de cada mes de Febrero a Noviembre.

Otros cobros periódicos: son la suma que se paga por servicio del establecimiento educativo privado, adoptado por el Consejo Directivo y que se derivan de manera directa de los servicios educativos ofrecidos. El Consejo Directivo autorizó los siguientes cobros: papelería, sistematización de notas, carnetización, formulario de inscripción, guías necesarias para áreas específicas o complemento del trabajo de los demás y agenda escolar. Teniendo en cuenta que el Colegio como Institución Educativa de carácter privado no recibe aportes, donativos o auxilios de ninguna naturaleza u origen, que se sostiene con sus propios fondos y, para evitar la “cartera morosa de difícil cobro”, los padres deben firmar el contrato de matrícula y:

Conocer previamente los costos educativos que tiene el colegio y  presentar paz y salvo del colegio anterior para el  caso de los estudiantes  nuevos.

En el evento de incumplimiento del contrato de matrícula por parte de los padres o acudientes, el colegio se reserva el derecho de disponer del  respectivo cupo del estudiante para el año siguiente.

Los pagos de pensión se deben hacer dentro de los diez (10) primeros días hábiles de cada mes. Los pagos que se hagan con posterioridad, deben cubrir el recargo estipulado en el compromiso de matrícula.

galerias