En el Instituto Bilingüe Del Sur, generamos no solo espacios de aprendizaje donde el estudiante interactúa con los docentes, sus demás compañeros y el conocimiento, sino que también cultivamos en nuestros estudiantes valores que los hacen seres que fomentan entre sí, el respeto y la sana convivencia. Entendemos que de la formación que reciban nuestros estudiantes, depende el desarrollo de mejores sociedades en el futuro, ya que quien crece con la convicción de que a la sociedad se le debe servir y ayudar a construir, es un individuo lleno de potencial con metas no solo personales sino de bien común.

El ambiente escolar en el que se desenvuelven cada uno de los niños, está lleno de una atención esmerada, por parte de cada docente, en brindar un acompañamiento a los aprendizajes.

Entendemos que cada estudiante maneja ritmos de adquisición del conocimiento diferentes, y que cuenta con posibilidades y capacidades por potenciar, partimos de aquello que se tiene para explorar caminos hacia lo que se desea aprender, sin dejar de lado los intereses de cada individuo. Nuestro Proyecto Educativo, se fundamenta en el desarrollo de habilidades basándonos en procesos lecto escriturales, que lleven al estudiante a desarrollar de manera eficiente, su competencia comunicativa, a través de las distintas áreas, siendo el hilo conductor de cada proceso de formación.